Amazon Ads: una plataforma para captar clientes
Cuando pensamos en las campañas de anuncios digitales normalmente nos vienen a la mente redes sociales como Instagram, Facebook o la plataforma de Google. Es lógico que al lanzar una campaña publicitaria se tengan en cuenta como primera opción, dado los beneficios tanto en ventas como en branding que aportan estas plataformas.
Pero existen otras plataformas muy útiles donde anunciarse también puede dar buenos resultados cuando se trata de un ecommerce. Son los Marketplaces y en concreto, el Marketplace de Amazon.
Amazon Ads posee la gran ventaja de ofrecer publicidad justo en el momento adecuado y en el lugar indicado. Los usuarios que navegan por el site de Amazon están activos y receptivos a los estímulos, por lo tanto, mostrar un anuncio en la plataforma puede conseguir un impacto muy alto.
Además, ofrecen diferentes formatos de anuncios para ajustarse a las necesidades del anunciante. Estos son los principales:
- Anuncios patrocinados (Sponsored Products): Están ubicados dentro de los resultados de búsqueda, generando los leads a través de las Keywords que se han definido previamente.
- Anuncios destacados (Sponsored Brands): Situados en la parte superior de la página, se muestran después de los resultados de búsqueda y son ideales para hacer Branding.
- Anuncios de display (Sponsored Display): Anuncios relacionados que se muestran en las páginas de detalles de los productos. Favorece el upselling (venta premium o añadida).
- Stores: Página web personalizada con una URL propia de marca. Sin necesidad de crear un site de empresa fuera de la plataforma.
Además, también disponen de otros formatos muy interesantes para marcas que venden tanto en Amazon como fuera de la plataforma, como anuncios de vídeo, anuncios de audio o Amazon DSP: Anuncios de compra programática (coste por mil) dirigidos tanto al inventario de Amazon como al inventario externo de terceros (siempre colaboradores de Amazon).
Lo más importante a la hora de crear una campaña es tener definida una estrategia y unos objetivos, ya que la decisión de anunciarse en una plataforma en concreto dependerá del producto, del público objetivo y del presupuesto. La estrategia ideal es aquella que combina diferentes plataformas siempre y cuando estén alineadas con los objetivos. De esta manera será mucho más fácil canalizar los esfuerzos, cubrir todos los segmentos y finalmente analizar los resultados de la campaña.